Angeles

¿Qué son los Ángeles?

Los ángeles son superiores a los seres humanos, su misión es contribuir al bienestar de la humanidad, bien sea transmitiendo los mensajes de Dios, impidiendo la maldad de los demonios, y  mostrándoles su misión de vida.

La palabra ángel se deriva de la antigua palabra griega angelos, que significa “mensajero”. Los ángeles actúan como un puente entre el cielo y la tierra, son seres inmortales, pero no eternos, ya que la eternidad es un atributo que solo le pertenece a Dios, se dice que al final cuando se extinga los soles, las estrellas y galaxias los ángeles también se extinguirán. Los ángeles son de conciencia pura y están libres de las limitaciones del tiempo y el espacio, cada ángel cumple una misión que dios le ha asignado.

Se cree que los ángeles fueron creados el segundo día de la creación, cada uno de ellos perfecto, inteligentes, la mayoría de los ángeles se eligieron conscientemente renunciar a su libre albedrio en un acto de amor a Dios.

Pero unos cuantos ángeles prefirieron su propio poder y gloria. Estos fueron los ángeles caídos. Los ángeles que renunciaron a su libre albedrio sirven a Dios y protegen a la humanidad de los ángeles caídos. Los ángeles son alados, asexuados, y de espíritu puro.

En la biblia los ángeles son mensajeros divinos de Dios que se distinguen por su función más que su aspecto exterior. En el antiguo testamento Dios está también representado por el “Ángel de Yahvé”, mientras que los ángeles individuales a quienes se ha confiado la voluntad de Dios y la humanidad forman parte de numerosas familias. Del mismo modo en el nuevo testamento los ángeles están implicados en momentos especiales como anunciación del nacimiento de Jesús, resurrección de Jesús, en el apocalipsis de San Juan entre otros.

Se dice que el más importante de todos es Miguel el arcángel inferior a Cristo pero con el poder de dominar y derrotar a los demonios y sus ministros.

Algunas referencias bíblicas, aparecen aproximadamente 294 citas, estas son algunas:

Génesis 3, 24 “expulso al hombre y puso delante del jardín de Eden un querubín, con una espada flameante para guardar el árbol de la vida.

Génesis 16,7 “ la encontré ángel de Yahve junto a la fuente que hay en el desierto camino del sur y le dijo: agar esclava sarai de dónde vienes y a dónde vas.

Génesis 18,1-33 “el señor se apareció a Abraham en los sagrados arboles de mamre, cuando Abraham a la entrada de su tienda durante la hora mas cálida del día vio a tres hombres, tres angeles que estaban de pie allí…

Génesis 24,7 “yahve enviara su ángel ante ti”

Exodo 23,20 “ Yo enviare un angel delante de ti para protegerte y para llevarte al lugar que te he preparado”

Tobias 12,15 “ Yo soy Rafael unos de los 7 santos angeles que presentamos las oraciones de los justos y tienen entrada ante la majestad del santo”

Isaías 6,2-7  “Alrededor de el estaban las criaturas cada una con seis alas, cada criatura se cubría su cara con dos las, su cuerpo con otras dos y utilizaban dos para Volar”

Ezequiel 1,5-6 “fuera de allí había cuatro criaturas vivientes parecidas aun hombre, cada uno tenía cuatro alas y cuatro caras”

Lucas 1,11 “ Y el ángel contesto yo soy Gabriel que estoy siempre frente Dios y me ha enviado para que hablara y traerle estas buenas noticias”

Lucas 1,26-38 “Anunciación del nombre de Jesús”

Apocalipsis 5,11 “Vi y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono”