66 - MANAKEL (15 - 19 de Febrero)

Es el Ángel o Genio Número: 66

Si has nacido Del 15 al 19 de Febrero tu Ángel o Genio es: MANAKEL
Su nombre Significa: “DIOS QUE SECUNDA Y MANTIENE TODAS LAS COSAS”
Pertenece al Coro: ÁNGELES
La Esencia que aporta: Conocimiento del Bien y del Mal
Arcángel: Gabriel
Su Planeta: Luna
Signo del Zodiaco: Acuario
Color: Plata y Blanco
Planta: Chicoria
Metal: Plata
Piedra: Perla

Quien Es Manakel

Es el segundo del coro de Ángeles y se ocupa en Yesod de los asuntos relacionados con Binah. Sitúa en nuestra morada filosofal nº 66 la esencia llamada, Conocimiento del Bien y del Mal.
Al hablar del primero de los Ángeles de Yesod, decíamos que los séfiras, en el momento de dar vida material a una experiencia elaborada por dentro, le conceden un don. El don de Hochmah-Urano se llama Sabiduría. El don de Binah/Saturno se llama Conocimiento del Bien y del Mal. Los dones de los séfiras nos vienen de nacimiento, de modo que hay en nosotros ocho moradas que reciben esencias de los ocho séfiras de oficio, sin necesidad de pedirlas.
Lo que nos otorga Manakel es la capacidad de reconocer lo positivo y lo negativo antes de iniciar una experiencia determinada.
Domina sobre la vegetación y los animales acuáticos, e influencia sobre el sueño y los sueños.

Lo Que Puede Obtenerse De Manakel:

1º.- Calmar la cólera de Dios.
2º.- Liberarse de los sentimientos de culpabilidad.
3º.- Poder conciliar el sueño.
4º.- Conseguir la amistad y la bondad de gentes de bien.
5º.- Protege contra las malas cualidades físicas y morales.

 Cuando Invocarlo

Se le puede invocar: del 15 al 19 de Febrero inclusive, todo el día y la noche. Los nacidos en estas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. Además: el 27 de Mayo, el 10 de Agosto, el 23 de Octubre, el 2 de Enero, el 14 de Marzo, todo el día también.
En el ciclo diario: de las 21,40 a las 22 h., después de la salida del Sol.

Cómo Son Las Personas Bajo La Influencia De Manakel

La persona nacida bajo esta influencia, reunirá todas las bellas cualidades de cuerpo y de alma. Esta, conseguirá la amistad y la benevolencia de todas las gentes de bien, por su amabilidad y la dulzura de su carácter.
La dulzura de carácter, aparece cuando no hay contradicciones en los impulsos internos, y, cuando pensamientos y sentimientos avanzan en una misma dirección. Bajo las órdenes de nuestra divinidad interna.